SOBRE NOSOTROS

Nuestros productos cumplen con los estándares de seguridad, calidad y producción del mercado nacional e internacional.

Somos un conglomerado empresarial proveedor de materias primas para el desarrollo del sector industrial desde 1984. Con productos de la más alta calidad, tecnología de última generación y un enfoque completo en la satisfacción total de nuestros clientes. Nuestra meta es ser siempre líderes en innovación y desarrollo, enfocados siempre en el progreso de toda la región.

Ofrecemos local e internacionalmente una amplia gama de productos para la fabricación de pinturas, recubrimientos, adhesivos, y plásticos, así como también para el tratamiento de agua, la industria de alimentos y bebidas, limpieza del hogar y de cuidado personal, entre muchas otras áreas. Contamos con plantas y oficinas en diferentes países de América.

Consideramos nuestros colaboradores como el principal activo, somos una empresa con alta conciencia social, y con productos y servicios sostenibles para el cuidado del medio ambiente. Actuar con integridad va más allá de proteger nuestra reputación e imagen, significa hacer lo correcto y mantener un lugar donde todos estemos orgullosos de trabajar. Para nosotros es importante crear y mantener una cultura corporativa que exija honestidad e integridad.

Creemos que el éxito de nuestros negocios debe ir acompañado con el desarrollo de la sociedad a la que servimos. Por eso, contamos con planes de apoyo permanente a las comunidades en las que estamos establecidos, a través de programas en las áreas de deportes, viviendas, salud, educación y medio ambiente. Pues sabemos que en la medida en la que seamos capaces de generar un impacto positivo en el progreso económico, tecnológico y social de nuestro entorno, y de construir una relación de confianza con cada uno de nuestros grupos de interés, seremos capaces de garantizar nuestra propia sostenibilidad en la industria.

“Hacer lo correcto y mantener un lugar donde todos estemos orgullosos de trabajar”

Trayectoria

Preloader
  • 1982

    Multiquimica Dominicana, es fundada en Santo Domingo, República Dominicana.

  • 1984

    Ponemos en marcha la primera planta de síntesis de polímeros para pinturas y recubrimientos base agua en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana.

  • 1988-1990

    Ampliamos la planta de polimerización e incluimos la línea de resinas alquídicas, poliéster, sistema de espumas rígida de poliuretano y plastificantes.

  • 1992

    Iniciamos la planta de compuestos de PVC en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana, bajo la razón social Compuestos Dominicanos.

  • 1993

    Inauguramos una nueva planta de resinas alquídicas y poliésteres.

  • 1994

    Iniciamos la unidad de negocios de distribución de materias primas en la Zona Industrial de Haina, República Dominicana, bajo la razón social Doperco.

  • 1996

    Hacemos una gran ampliación en la planta Compuestos Dominicanos, y al portafolio de productos, incluyendo toda la gama de compuestos de PVC rígidos y flexibles.

  • 1997

    Ponemos en marcha un centro de distribución en República Dominicana.

  • 2000

    Ponemos en marcha una moderna planta de rotomoldeo.

  • 2002

    Implementación del sistema SAP, logrando una integración operativa de todas nuestras empresas.
    Nos fue otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores le premio “Gran Exportador del Año”, para Multiquimica Dominicana.

  • 2003

    Adquirimos los activos de planta de emulsiones de Dow Chemical en Bayamón, Puerto Rico.

  • 2005

    Ponemos en marcha la terminal de descarga de líquidos a granel en el puerto del Rio Haina, República Dominicana.

  • 2008

    Realizamos una importante colocación de bonos en el mercado de valores de la República Dominicana.

  • 2009

    Adquirimos el negocio de emulsiones de Clariant para Centroamérica y El Caribe, incluyendo la planta y oficinas en Guatemala, continuando este negocio como Multiquimica Centroamericana.
    Se integro al grupo la empresa Global Pack, con un enfoque inicial en la manufactura y distribución de materiales plásticos de empaque flexible.

  • 2010

    Ponemos en marcha la planta de producción de compuestos de PVC, en Guatemala.

  • 2011

    Fuimos galardonados con el premio “Exportador Industrial del Año”, otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores para nuestra empresa Doperco.

  • 2014

    Nos certificamos en ISO 9001:2008 en nuestra planta de Guatemala.
    Adquirimos el negocio y planta de Hipoclorito de Sodio, Cloro Gas y distribución de fertilizantes hidrosolubles a la empresa Transmerquim Dominicana del grupo GTM, continuando este negocio como TMQ Dominicana.

  • 2017

    Nos certificamos en ISO 9001:2015 en nuestra planta de Guatemala.

  • 2018

    Adquirimos Faro Química, en Costa Rica, una empresa de más de 20 años dedicada a la distribución de materias primas industriales.

  • 2016

    Nos certificamos como Operador Económico Autorizado (OEA), bajo los estándares de Exportador e Importador.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación de procesos eficientes y el establecimiento de una relación a largo plazo de mutuo beneficio con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Visión

Ser la empresa líder en el desarrollo, manufactura y distribución de materias primas industriales en los mercados en los que participamos, con los más altos niveles de eficiencia, excelencia, calidad y seguridad, con el fin de lograr la satisfacción total de nuestros clientes.

Valores

Nuestros valores son nuestra identidad como organización y por tanto son el marco de referencia que guía nuestras decisiones y acciones, definen la forma de operar como empresa de cara a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y sociedad, tanto a nivel organizacional como individual.

Integridad
Innovación
Eficiencia
Trabajo en equipo
Organización
Perseverancia
Liderazgo

Responsabilidad Social

La Sostenibilidad representa uno de los peldaños fundamentales de la cultura empresarial y estratégica de nuestro negocio. Estamos comprometidos en lograr cambios positivos en nuestra sociedad.

Formamos parte de programas que se basan en la erradicación de la discriminación en VIH-SIDA en el lugar de trabajo. Firmamos un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Utelain para educar y orientar sobre este tema.

Tenemos nuestra propia planta de tratamiento de agua. Los programas de reforestación se llevan a cabo en todo el país.

Calidad, excelencia y seguridad

Muy importante para nosotros es el bienestar de nuestros colaboradores, en tal sentido, contamos con beneficios sociales que mejoran su calidad de vida y a la vez nos aseguramos en ofrecer condiciones competitivas y un trato respetuoso, promoviendo el desarrollo del talento individual y una cultura organizacional caracterizada por la calidad, excelencia y seguridad. Uno de nuestros más valiosos proyectos “Programa Vivienda Digna”, provee de forma anual a nuestros colaboradores meritorios que viven en condiciones vulnerables, una vivienda que les brinda protección y seguridad junto a su familia. Llevamos a cabo programas gratuitos de salud oral y vacunación.

Colaboramos con la ONG internacional “Hábitat para la Humanidad”, donde las personas de comunidades pobres reciben programas educativos sobre cómo mejorar sus hogares.

Patrocinamos asistencia médica a personas que padecen enfermedades críticas. Estos programas están dirigidos a residentes de bajos ingresos de comunidades pobres.

Como parte de la Asociación Industrias de Haina, contribuimos con el instituto técnico local «Instituto Politécnico de Haina» (IPHA). Más de 7,000 estudiantes han obtenido servicios técnicos en las áreas de Mecánica Industrial, Electricidad / Cableado Industrial, Refrigeración, TI y Contabilidad.

Menú